• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario emite estas declaraciones en medio de una de las sesiones más concurridas de los últimos años.

El alto funcionario emite estas declaraciones en medio de una de las sesiones más concurridas de los últimos años. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


"Ninguna de las partes en un conflicto está por encima del derecho humanitario internacional", dijo Guterres al pedir “hacer más fácil y segura la entrega de ayuda y facilitar la liberación de los rehenes".

El secretario General de la Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres, declaró este martes ante el Consejo de Seguridad de ese organismo que Israel está cometiendo "violaciones claras del derecho humanitario", y demandó que se hiciera un alto al fuego “inmediato”.

LEA TAMBIÉN:

Brasil aboga por reforzar papel de la ONU en conflicto palestino

En el debate del organismo de alto nivel, que dirige el canciller brasileño Mauro Vieira, cuyo país preside este mes de octubre el Consejo de Seguridad, Guterres declaró que la guerra está creando "divisiones que fracturan sociedades y tensiones que amenazan con desbordarse". El tema de la reunión ha versado sobre Medio Oriente y como se pueden lograr progresos en el conflicto.

"Ninguna de las partes en un conflicto está por encima del derecho humanitario internacional", dijo al pedir “hacer más fácil y segura la entrega de ayuda y facilitar la liberación de los rehenes".

"Nada puede justificar la muerte deliberada, los ataques ni los secuestros de civiles, ni el lanzamiento de misiles contra objetivos civiles", agregó Guterres, que recordó a los presentes que "incluso las guerras tienen reglas".

El alto funcionario emite estas declaraciones en medio de una de las sesiones más concurridas de los últimos años, se conoció que han pedido hacer uso de la palabra 86 países o grupos de países que se aglutinan en organismos de integración.

"Debemos pedir a las partes que respeten sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional: asegurarse de que sus operaciones militares no afectan a los civiles, proteger los hospitales y respetar la inviolabilidad de los establecimientos de la ONU donde hoy se alojan 600.000 palestinos", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.