• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión fue convocada por Abbas para conformar una estrategia que contrarresten las políticas estadounidenses e israelíes.

La reunión fue convocada por Abbas para conformar una estrategia que contrarresten las políticas estadounidenses e israelíes. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Mahmud Abbas fue reelecto con un gran respaldo para continuar con el cumplimiento de sus funciones en el cargo y defender la soberanía de Palestina.

El primer mandatario palestino, Mahmud Abbas, fue reelecto este viernes como presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Tras cuatro días de reuniones del Comité Nacional Palestino (CNP) en Ramala, Cisjordania, se conformó la OLP mediante las consultas entre sus facciones, donde también fueron electos los 15 miembros que integrarán el ente. 

Foto: EFE

Las reuniones fueron convocadas por el propio Abbas, de 82 años de edad, quien busca conformar una estrategia en respuesta a las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladará su embajada a dicha entidad.  

Asimismo, durante el encuentro se anunció la destitución del Comité de políticos como Yaser Abed Rabbo y del exprimer ministro y negociador de la Autoridad Palestina, Ahmed Qurei. 

Esta es la primera reunión convocada en 22 años sin la asistencia de todos los miembros de la OLP, responsable de las decisiones políticas que se tomen en tornó a este organismo. 

Por otro lado, la reelección de Abbas podría marcar un antes y un después al obtener un importante respaldo para continuar en el cumplimiento de sus funciones en dicho cargo. 

>> Tres palestinos asesinados por Ejército israelí en Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.