• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes por cuarta vez se realizó la Gran Marcha por el Retorno en la que el Ejército israelí provocó la muerte de cuatro palestinos.

Este viernes por cuarta vez se realizó la Gran Marcha por el Retorno en la que el Ejército israelí provocó la muerte de cuatro palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El representante palestino ante la ONU indicó que es necesario realizar una investigación transparente e independiente de los crímenes que se han registrado en la Franja de Gaza.

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, anunció que solicitará al Consejo de Derechos Humanos la creación de una comisión independiente para investigar los recientes hechos violentos cometidos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

"Hace falta una comisión independiente y transparente para llevar a cabo una investigación de estos crímenes", expresó el representante palestino.

Sur declaraciones surgen luego que este viernes el Ejército israelí atacara a los asistentes a la Gran Marcha del Retorno, dejando un saldo de cuatro muertos y más de 90 heridos.

Foto: Reuters

>> Mueren cuatro palestinos por disparos de soldados israelíes durante cuarta Gran Marcha del Retorno

Esta solicitud ante la ONU se convierte en la cuarta que hace Palestina para que se pronuncie sobre los asesinatos y agresiones contra los manifestantes, sin embargo, hasta los momento no ha declarado al respecto.

Mansur anunció que el Gobierno palestino lo instó a exigir al Consejo de Seguridad de la ONU a que estudie seriamente la protección para la población civil palestina.

>> El uso irracional de armas israelíes contra palestinos

Por su parte, Israel manifestó que realizaría una investigación por su cuenta sin la necesidad de la ONU, ante lo que el diplomático palestino cuestionó la imparcialidad y credibilidad de las pesquisa.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.