• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud la realizara el próximo 9 de julio cuando se reúna con Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

La solicitud la realizara el próximo 9 de julio cuando se reúna con Sánchez en el Palacio de la Moncloa. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2018



Blogs


El presidente del Gobierno de Cataluña adujo que su Gobierno parte de la autodenominación y la declaración de independencia. 

El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra informó este miércoles que propondrá un referendo pactado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos sostendrán en el Palacio de la Moncloa el próximo 9 de julio. 

En declaraciones a los medios estadounidenses, Torra indicó que su Gobierno parte del referendo de autodenominación y la declaración de la independencia

Desde Washington durante la inauguración del grupo de presión para defender los intereses de Cataluña en Estados Unidos, Catalonia America Council, fundado por el exdelegado del Gobierno catalán en Washington Andrew Davis, indicó además que acudirá a la reunión con Pedro Sánchez por el tema del referendo. 

"Sí vamos a ese referendo vinculante y efectivo, pues puede pasar de todo: podríamos ganar los independentistas y los que consideran que es mejor seguir en España". 

Torra añadió además que su Gobierno trabajará por obtener la independencia de Cataluña y lograr su reconocimiento internacional. 

"República es sinónimo de libertad. En Cataluña los conceptos de República, democracia y libertad ya no son complementarios, sino que son sinónimos. No pararemos de trabajar hasta que estos tres conceptos sean reconocidos internacionalmente como una realidad", apuntó Torra. 

>> Gobierno catalán ratifica su posición de autodeterminación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.