• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dijo que “la situación de regresión de los valores democráticos en España de los últimos años es intolerable para cualquier democracia”.

Dijo que “la situación de regresión de los valores democráticos en España de los últimos años es intolerable para cualquier democracia”. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2018



Blogs


“Quiero proclamar que tengo, más allá de la esperanza, la convicción firme de que pronto Cataluña se unirá al resto de naciones libres del mundo. Ciertamente lo lograremos”, afirmó Torra.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, aseveró este miércoles durante la inauguración del Catalonia America Council en Washington que “el pueblo catalán tiene el derecho y la voluntad de fundar un Estado independiente” y que esto se dará pronto.

Indicó que su administración trabajará fuertemente para que la independencia sea una realidad y así lograr el reconocimiento internacional.

>Pedro Sánchez insta a independentistas catalanes a dialogar

“República es sinónimo de libertad. En Cataluña los conceptos de república, democracia y libertad ya no son complementarios, sino que son sinónimos. No pararemos de trabajar hasta que estos tres conceptos sean reconocidos internacionalmente como una realidad”, añadió .

Recordó que su Gobierno ordenó la reapertura de seis delegaciones internacionales, incluida la de Estados Unidos, y afirmó que sus trabajadores fueron “injustamente destituidos” por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“El Gobierno español quiso silenciarnos cerrando nuestras delegaciones en el extranjero, pero que nadie tenga la menor duda de que estas delegaciones (las de EE.UU.) y el resto de delegaciones se volverán a abrir lo antes posible”, afirmó.

Torra se encuentra en Washington para participar en la inauguración del Smithsonian Folklife, festival anual que engloba a la mayor red de museos y espacios culturales de Estados Unidos la cual se llevará a cabo el próximo jueves.

>Gobierno catalán ratifica su posición de autodeterminación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.