• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las principales ciudades en las que se desarrollan las protestas de este domingo es Estambul, en Turquía.

Una de las principales ciudades en las que se desarrollan las protestas de este domingo es Estambul, en Turquía. | Foto: Sputnik

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


La polémica estrategia de la Casa Blanca fue presentada en enero para apoyar al régimen de Israel, una iniciativa ilegal y parcial que que desconoce los derechos de los palestinos.

Miles de personas se congregaron este domingo en ciudades de Turquía y Marruecos para protestar contra el llamado “Acuerdo del Siglo”, el plan anti-Palestina promovido por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Unión Africana condena el "Acuerdo del siglo" de EE.UU.

En Turquía, los organizadores de las manifestaciones que tienen por principales escenarios las urbes de Estambul (oeste), Sakarya (noroeste) y Diyarbakir (sureste), llamaron a todos los líderes de los partidos políticos a sumarse al rechazo contra el citado plan del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

 

Las manifestantes protestan por la posición injerecista de EE.UU. en el Medio Oriente y denuncian que la tentativa del mandatario Trump representa la creación de “un país sin territorio”.

Mientras tanto, en Rabat, capital de Marruecos, miles de personas salieron a las calles portando banderas palestinas y marroquíes, y pancartas con lemas como "Palestina no está en venta" o "Rechazamos el plan de la traición", convocados por decenas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones de la sociedad civil y grupos propalestinos. 

De igual forma, los manifestantes criticaron a los gobiernos de los países árabes que apoyan la iniciativa estadounidense, como Emiratos Árabes, y reprocharon la postura positiva del ejecutivo marroquí hacia ese plan.

La polémica estrategia de la Casa Blanca fue presentada en enero para apoyar al régimen de Israel, una iniciativa ilegal y parcial que que desconoce los derechos de los palestinos, incluyendo su derecho a formar un Estado con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

De concretarse el plan del presidente Trump, una de las consecuencias sería que Jerusalén pasaría a ser capital de Israel y el régimen de Tel Aviv obtendría soberanía sobre el valle del Jordán, como también sobre los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.