• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro informó sobre el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días, a la Franja de Gaza.

Nicolás Maduro informó sobre el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días, a la Franja de Gaza. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


“Coincidimos en exigir un inmediato cese al fuego", dijo Nicolás Maduro sobre su conversación telefónica con el presidente de la ANP, Mahmud Abbas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el mandatario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, sostuvieron este domingo una conversación telefónica para abordar la crítica situación que viven los civiles palestinos tras la agresión israelí a Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 2.450 cifra de palestinos muertos en Gaza por Israel

Desde la cuenta oficial del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó que dialogaron “sobre la terrible situación en la Franja de Gaza, luego de los ataques indiscriminados a la población civil, por parte de Israel, ocasionando miles de muertes y heridos”.

Al reconocer que el ataque de Israel ha sobrepasado la línea del respeto al Derecho Internacional Humanitario y viola los acuerdos que rigen la materia, el jefe de Estado venezolano puntualizó además que tanto él como Abbas coincidieron en exigir un inmediato cese al fuego.

“Coincidimos en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional, a través del cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y el respeto a los compromisos de las partes en cada una de las negociaciones realizadas”, dijo el dignatario venezolano.

De igual manera, Maduro Moros puntualizó que Abbas informó en detalle del desarrollo de los acontecimientos y del despliegue diplomático de la ANP, “como órgano de dirección, comprometidos con la paz, el diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí”.

El líder bolivariano reafirmó el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a la ANP, en función de alcanzar la paz y urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir el mandato de la consolidación del Estado Palestino.

“También revisamos las iniciativas promovidas por distintos países, entre ellos China y Egipto, en función de convocar una gran conferencia mundial en favor de la paz y el restablecimiento de la legalidad internacional, los cuales tienen como objetivo detener de manera inmediata la agresión militar contra civiles y avanzar en el camino definitivo al restablecimiento de los derechos del pueblo palestino”, insistió el presidente venezolano.

Asimismo, Nicolás Maduro informó sobre el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días, a la Franja de Gaza, “como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.