• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano afirmó que llueva, truene o relampaguee los venezolanos participarán en la consulta popular del próximo 3 de diciembre.

El jefe de Estado venezolano afirmó que llueva, truene o relampaguee los venezolanos participarán en la consulta popular del próximo 3 de diciembre. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


El presidente venezolano, advirtió al Gobierno de Guyana y a la Exxon Mobil que no podrán impedir la consulta y que defenderán el derecho a votar de los venezolanos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que Estados Unidos junto al gobierno de Guyana y la transnacional petrolera Exxon Mobil, buscan sabotear o impedir el referendo consultivo sobre el territorio del Esequibo que se llevará a cabo el próximo domingo en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano reitera llamado a votar en referéndum en defensa del Esequibo

El jefe de Estado venezolano afirmó que llueva, truene o relampaguee los venezolanos participarán en la consulta popular del próximo 3 de diciembre.

"Yo le digo al gobierno de Guyana, le digo a la Exxon Mobil y al Comando Sur, en Venezuela llueva, truene o relampaguee el domingo 3 de diciembre amanece bendita la patria y el pueblo en las calles votando y decidiendo porque en Venezuela manda el pueblo", sentenció.

En este sentido, el presidente Maduro, advirtió al Gobierno de Guyana y a la Exxon Mobil que no podrán impedir la consulta y que defenderán el derecho a votar de los venezolanos. 

Nicolás Maduro destacó que desde el extranjero pretenden impedir el derecho de los venezolanos a votar, y limitar sus derechos constitucionales, civiles y políticos.

El presidente venezolano aseguró que la transnacional Exxon Mobil y los gobiernos de EE.UU. y Guyana han invertido dinero, y precisó que han pagado los servicios a influencers venezolanos para plantar la opinión de que la Guayana Esequiba no es venezolana o que hay que suspender la consulta popular y no dejar que el pueblo se exprese.

Nicolás Maduro calificó a este tipo de acciones como traición a la patria. "Quieren manchar, dañar, ensuciar, impedir el referéndum, pero está escrito y bendito el camino y tendremos una gran fiesta popular electoral de participación y decisión el 3 de diciembre", expresó el mandatario ante las diferentes fuerzas de movilización del pueblo reunidas en la capital venezolana.

El corresponsal de TeleSUR, Leonel Retamal indicó que a pesar de los intentos de impedir el referendo consultivo por parte de EE.UU. y de Guyana y a la espera de una resolución de la Corte Internacional de Justicia, la consulta popular sobre el Esequibo se llevará a cabo debido a un mandato de la Corte Suprema de Justicia y de los distintos poderes públicos, ya que es un asunto de entera competencia de la Constitución venezolana.

Retamal informó que las Fuerzas Armadas del país desplegaron el Plan República, con el fin de asegurar y distribuir el material de la consulta popular. 

También señaló que los militares tomarán el control de los centros electorales para garantizar que el proceso se desarrolle con total normalidad.

El corresponsal afirmó que en la mayoría de los estados de Venezuela se han desarrollado movilizaciones, conciertos, entrega de folletos y propaganda en redes sociales de cara al referendo sobre el Esequibo.

 

Alrededor de 20.6 millones de venezolanos están llamados a participar en referendo del próximo 3 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.