• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro afirmó que han retornado al país "casi un millón" de migrantes de los aproximadamente "dos millones" que han salido en los últimos años.

Nicolás Maduro afirmó que han retornado al país "casi un millón" de migrantes de los aproximadamente "dos millones" que han salido en los últimos años. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


El presidente Maduro reiteró que la causa de la migración ha sido la "guerra económica brutal" y las "sanciones criminales" impuestas por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció el lunes una red de dedicada a comerciar criminalmente el traslado de ciudadanos venezolanos a países suramericanos y a Estados Unidos, dirigida por politicos de la extrema derecha.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía venezolana dicta orden de arresto contra Juan Guaidó

De acuerdo al mandatario venezolano la red criminal está dirigida por los políticos opositores, David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

En medio de la transmisión del programa Con Maduro+, el jefe de Estado venezolano indicó que las investigaciones apuntan a que la “red de coyotes” como se denominan a integrantes de bandas delincuenciales dedicadas a comerciar criminalmente con el traslado de venezolanos a otros países está dirigida por un sector de extrema derecha del país suramericano.

 

Nicolás Maduro aseguró que Smolansky, Vecchio, Guaidó y López han engañado a miles de venezolanos para sacarlos del país en las peores condiciones, cobrándoles entre 7 mil a 10 mil dólares por persona.

El mandatario venezolano, afirmó que han retornado al país "casi un millón" de migrantes de los aproximadamente "dos millones" que han salido de Venezuela en los últimos años, como consecuencia de la "guerra económica brutal" y las sanciones internacionales.

"Ya hoy, podemos contabilizar que de dos millones aproximadamente de venezolanos que migraron estos años de guerra económica brutal (...) ya han regresado a Venezuela casi un millón. Sobre todo los que estaban en Chile, Perú, Ecuador y parte de los de Colombia", dijo el presidente Maduro durante su programa semanal.

El jefe de Estado venezolano reiteró que la causa de esa masiva migración ha sido la "guerra económica brutal" y las "sanciones criminales" impuestas por EE.UU. y otros países.

 

Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno ha apoyado a estos connacionales con el plan 'Vuelta a la Patria', un programa puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de los venezolanos que fueron víctimas de xenofobia.

Maduro indicó que con este plan han retornado "casi 400.000" personas en vuelos de la aerolínea estatal Conviasa y que, ahora, el programa será activado para retornar a migrantes que se encuentran en Estados Unidos, con quien se firmó un acuerdo sobre migración para efectuar, de manera "ordenada, segura y legal", vuelos de repatriación de venezolanos desde el país norteamericano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.