• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Rusia y los Estados africanos abogan juntos por la construcción de una arquitectura nueva”, afirmó el líder ruso.

“Rusia y los Estados africanos abogan juntos por la construcción de una arquitectura nueva”, afirmó el líder ruso. | Foto: Kremlin Press Office

Publicado 28 julio 2023



Blogs


El mandatario ruso destacó la necesidad de “participar activamente en la formación de un sistema multipolar”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó este viernes por promover y fortalecer a escala global el multilateralismo durante su intervención en la sesión plenaria de la segunda cumbre Rusia-África, que se desarrolla en la ciudad de San Petersburgo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica que enviará granos gratis a países de África

“Rusia y los Estados africanos abogan juntos por la construcción de una arquitectura nueva, más justa, del orden mundial, juntos defienden el derecho internacional, la carta de la ONU y el papel central de esta organización mundial”, afirmó el jefe de Estado.

A su vez, destacó la necesidad de defender la soberanía y de “no retirarse ante la presión exterior” en pos de “participar activamente en la formación de un sistema multipolar basado en la igualdad de los Estados”.

"No podemos estar de acuerdo con la sustitución del derecho internacional por el llamado orden basado en normas que algunos países declaran y ellos mismos tergiversan, cambian y barajan constantemente", apuntó.

En este sentido, el mandatario recalcó que el continente africano “se está convirtiendo en un nuevo centro de poder ante nuestros ojos, su papel político y económico está creciendo exponencialmente. Y todo el mundo tendrá que contar con esta realidad objetiva”.

A su vez, el titular del Kremlin señaló que Moscú busca actualmente incrementar la presencia diplomática en el continente mientras aseguró que para ello restablecerá y abrirá nuevas misiones diplomáticas, así como aumentará el personal de algunas ya existentes.

“La atención de Rusia a África está creciendo constantemente, lo que se refleja en nuestros planes para aumentar la presencia diplomática en el continente”, expresó.

La segunda cumbre Rusia-África, que concluirá este viernes, se lleva a cabo bajo el lema “Por la paz, la seguridad y el desarrollo”. Según Moscú, la misma ha sido objetivo de boicot por parte de Occidente con el fin de disminuir la presencia y autoridad de Rusia en el sistema internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.