• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los periodistas salvadoreños alertaron a la comunidad internacional de este acto de criminalización en contra de voces críticas.

Los periodistas salvadoreños alertaron a la comunidad internacional de este acto de criminalización en contra de voces críticas. | Foto: APES

Publicado 27 julio 2023



Blogs


La APES condenó la realización de una audiencia para revisar la libertad condicional otorgada al periodista Víctor Barahona.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció acciones de la Fiscalía de ese país para encarcelar al periodista comunitario, Víctor Barahona.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento salvadoreño aprueba juicios colectivos a pandilleros

Mediante un comunicado difundido por la red social Twitter, la APES subrayó que “la Fiscalía solicitó una nueva detención contra el periodista comunitario Víctor Barahona, y un juez sin nombre lo cita a audiencia para revisar su libertad condicional. Alertamos a la comunidad internacional de este acto de criminalización en contra de voces críticas”.

En este sentido, la APES condenó la actuación del tribunal, que indicó realizar una audiencia para revisar la libertad condicional otorgada a Barahona, quien estuvo 11 meses en prisión tras ser capturado a inicios del régimen de excepción.

Por otra parte la red latinoamericana de organizaciones Voces del Sur pidió este al presidente de ese país, Nayib Bukele, el cese del acoso y el hostigamiento contra la prensa impresa.

"Pedimos nuevamente a Nayib Bukele que disponga el cese del acoso y hostigamiento desde el Gobierno contra la prensa y el periodismo crítico", publicó en Twitter Voces Del Sur.

Por su parte, Víctor Barahona, declaró a los medios de prensa que va a “enfrentar los tribunales. Soy inocente y voy a ir. Ahorita estoy en un lugar seguro, pero igual me voy a presentar con mis abogados. Voy a salir adelante. Soy inocente y voy a salir de esto”.

En este sentido, una vez realizada la audiencia los abogados refirieron que no ofrecerían declaraciones, pues esta había resultado positiva y Víctor Barahona quedaba en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.