• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 24 de diciembre pasado, el presidente de Perú otorgó un indulto al dictador Alberto Fujimori, argumentado razones de salud.

El 24 de diciembre pasado, el presidente de Perú otorgó un indulto al dictador Alberto Fujimori, argumentado razones de salud. | Foto: @ppkamigo

Publicado 20 enero 2018



Blogs


El presidente de Perú negó haber concedido el indulto al dictador Alberto Fujimori para evitar que el Congreso lo destituyera.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski reiteró este sábado que no negoció con los diputados del Congreso de Perú (liderado por el partido fujimorista Fuerza Popular), con relación a otorgar la "orden de gracia" al dictador Alberto Fujimori a cambio de evitar la dimisión de su cargo por las denuncias en el caso de Odebrecht.

"No hay ningún intercambio de nada, esto era un proceso que yo anuncié en la campaña, lo repetí en una visita a España en junio de 2016, lo repetí en una visita a Buenos Aires (...) ha habido muchas oportunidades para discutir eso", declaró el mandatario peruano en una entrevista para un medio de EE.UU.

Asimismo, afirmó que luego de haber aplicado el indulto a Fujimori las denuncias en su contra en el caso de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht  habrían cesado.

"Esto ocurrió unos días después de que nosotros firmamos el inicio del proceso del indulto del señor Alberto Fujimori. Puede ser que haya habido una conexión ahí"(...) Fue un embate para tratar de sacarme de la presidencia) sin ninguna argumentación", subrayó el jefe de Estado.

Durante su campaña presidencial Kuczynsky repetía: "yo no voy a dar indulto", incluso, firmó un documento a las víctimas del dictador peruano, quien fue imputado por crímenes de lesa humanidad.

Pese a esta promesa, el 24 de diciembre pasado el presidente de Perú otorgó un indulto al dictador Alberto Fujimori, argumentado razones de salud. El decreto causó gran controversia y rechazo no solo de la población, sino de la comunidad internacional, quienes afirman que el indulto fue parte de una negociación del presidente para evitar la dimisión de su cargo.

>> Papa advierte "otras tormentas" en Perú, como la delincuencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.