• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco oficiará una misa para más de un millón de fieles en la explanada de Huanchaco y visitará el barrio Buenos Aires, en Trujillo.

Francisco oficiará una misa para más de un millón de fieles en la explanada de Huanchaco y visitará el barrio Buenos Aires, en Trujillo. | Foto: teleSUR

Publicado 19 enero 2018



Blogs


En su visita oficial a Perú, el papa visitará a miles de damnificados, que perdieron sus casas en Trujillo, durante el fenómeno El Niño Costero.

El papa Francisco visitará este sábado la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad, zona afectada por el atípico fenómeno meteorológico "El Niño Costero", como parte de su visita oficial a Perú.

De acuerdo al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, el pontífice desea acercarse a la realidad en la que se encuentran sumidas miles de personas afectadas por las devastadoras inundaciones, registradas en marzo de 2017 por efecto del fenómeno climatológico.

Foto: Andina

Como parte de su agenda, el vicario de Cristo oficiará una misa en la explanada de la playa Huanchaco, ante un millón de feligreses, desde un escenario que presenta motivos de la cultura Chimú.

Así luce el escenario de la playa Huanchaco, donde el papa oficiará una misa. | Foto: El Comercio

Luego de la eucaristía, se prevé que la máxima autoridad de la Iglesia católica se traslade hasta el distrito de Víctor Larco, para sostener un encuentro con la comunidad del barrio de Buenos Aires, donde más de tres mil personas resultaron damnificadas, 502 casas colapsadas y unas 11.000 familias afectadas, tras las intensas lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y avalanchas.

Entre el 15 y 20 de marzo de 2017, la quebrada San Ildefonso se desbordó producto de la caída de siete huaicos sobre Trujillo, tras el fenómeno caracterizado por el calentamiento anómalo del mar que produce humedad y desencadena fuertes lluvias.

Foto: Andina

El evento dejó 158 personas fallecidas y miles de damnificados y afectados en todo el territorio peruano, principalmente en zonas de las principales ciudades del litoral.

La Iglesia en Perú, a través de las distintas diócesis, envió ayuda a miles de personas afectadas por el fenómeno meteorológico. 

Foto: Arquidiócesis de Piura y Tumbes

El papa Francisco arribó el jueves al Grupo Aéreo N° 8 del Callao, en Lima, capital de Perú, para la visita oficial que se extenderá hasta el próximo domingo.

>> Perú: Papa Francisco insta a la defensa de los pueblos nativos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.