• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder palestino instó a alcanzar la paz y la seguridad mediante la realización de las resoluciones de legitimidad internacional.

El líder palestino instó a alcanzar la paz y la seguridad mediante la realización de las resoluciones de legitimidad internacional. | Foto: @AnonOpsSE

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


El encuentro se sostuvo vía telefónica y se abogó por el fin de la violencia en la región.

El mandatario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para abordar la situación que viven los civiles palestinos tras la agresión de las fuerzas de Israel.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de Venezuela sostiene diálogo con homólogo palestino

En el diálogo, el mandatario Abbas brindó sus condolencias al representante ruso por las pérdidas de nacionales durante la actual escalada de violencia en la Franja de Gaza.

De igual forma, agradeció el apoyo brindado por Rusia a favor de los derechos del pueblo palestino, así como la obtención de la paz en la región del Medio Oriente, fundamentado en la integridad y la justicia y en las resoluciones de los órganos internacionales.

En este sentido, abogó por el fin de los ataques a la población civil y la creación de corredores seguros para el abastecimiento de insumos médicos y alimentarios, agua y electricidad a Gaza.

Abbas comparó la situación que experimenta el pueblo palestino con la de 1948, considerándolo una segunda catástrofe, y condenó la muerte de población civil de ambos lados, a la vez que destacó la necesidad de liberar a los civiles y prisioneros detenidos por ambas partes.

El líder palestino instó a alcanzar la paz y la seguridad en la región a través de la puesta en práctica de las resoluciones de legitimidad internacional y el reconocimiento del Estado de Palestina, así como la implementación de los dos Estados.

Por su parte, el Presidente Putin ofreció sus condolencias a las víctimas palestinas, así como la necesaria ayuda humanitaria.

El jefe de Estado ruso llamó a evitar el desplazamiento de la población civil, y subrayó la necesidad de poner fin a los enfrentamientos.

El mandatario ruso reiteró la posición de su país al reconocer el derecho del pueblo palestino al ejercicio de la libertad y la independencia en su Estado, con Jerusalén Este como su capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.