• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró que con la criptomoneda venezolana lograrán fortalecer la economía del país.

El mandatario reiteró que con la criptomoneda venezolana lograrán fortalecer la economía del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El jefe de Estado Nicolás Maduro aseguró que destinará 1.000 millones de dólares para fortalecer las reservas en el Banco Central de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el cierre de la preventa de la criptomoneta el Petro tras haber ingresado al país unos 3.338 millones de dólares como parte de las negociaciones con grandes empresas internacionales.

Desde el Poliedro de Caracas (capital), el jefe de Estado indicó que a partir de ahora comenzará la venta del Petro para impulsar la economía pese al bloqueo internacional en contra de Venezuela.

Asimismo, informó que destinará 1.000 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) para fortalecer las reservas de la nación suramericana.

El jefe de Estado destacó que la adquisición de la criptomoneda venezolana puede hacerse mediante el uso de las divisas correspondientes a dólares, euros, rublos y yuanes.

En el marco de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, el presidente reiteró su disposición a trabajar junto a los todos empresarios de la nación suramericana para sacar adelante la economía del país.

Además, notificó sobre la certificación de 16 casas de cambio que "va a permitir un esquema de fluidez sólido" y demuestra la confianza en la criptomoneda venezolana y destacó que la economía debe estar al servicio del pueblo.

"Tengo la fe, la corazonada de que vamos a lograr un nuevo comienzo para la economía venezolana. Activando los 15 motores productivos es una estrategia única para lograr el desarrollo completo del país", aseveró.

Petro Oro

El presidente Maduro presentó una nueva opción de ahorro e inversión que será activada en los próximos días, el Petro Oro, y contará con una asistencia física que podrán usar quienes deseen adquirirlo.

"Usted podrá invertir en bolívares, en criptomonedas o en divisas convertibles" afirmó el jefe de Gobierno, al destacar que está respaldado por oro venezolano.

>> Venezuela da otro golpe a mafias que atentan contra la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.