• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro, ambas delegaciones hicieron avances de cooperación en el ámbito judicial.

Durante el encuentro, ambas delegaciones hicieron avances de cooperación en el ámbito judicial. | Foto: @MaikelMorenoTSJ

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Ambos funcionarios evaluaron el memorando de entendimiento, suscrito en 2017 y acordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países en materia judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, mantuvo este miércoles una reunión con el embajador de la República Popular China Li Baorong, con la intención de fortalecer las relaciones bilaterales que tienen ambas naciones en materia judicial

Según informó el máximo organismo judicial de Venezuela, ambos representantes evaluaron el memorando de entendimiento, firmado el pasado mes de octubre por ambas naciones, para desarrollar un plan de sistematización del Poder Judicial venezolano.

Este acuerdo bilateral permitirá impulsar la cooperación entre la Escuela Nacional de la Magistratura de Venezuela y el Colegio Nacional de Jueces de China.

Asimismo, este documento determinó una serie de acciones para fortalecer la alianza entre el TSJ y la Corte Suprema Popular de China en el ámbito penal y el combate conjunto contra los crímenes transnacionales.

Moreno afirmó que, durante el encuentro, también hablaron sobre la visita de trabajo que efectuó a China en septiembre de 2017, al tiempo que ratificaron “la importancia de seguir robusteciendo las relaciones entre ambos Poderes Judiciales y así brindar a nuestros pueblos un servicio óptimo, moderno y eficaz”.

>> Claves del porqué TSJ prohíbe doble militancia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.