• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario denunció el uso del terrorismo por Estados occidentales como herramienta política.

El dignatario denunció el uso del terrorismo por Estados occidentales como herramienta política. | Foto: HispanTV

Publicado 20 septiembre 2023



Blogs


Raisi afirmó que ante el resurgir de las potencias emergentes, el mundo ve un nuevo amanecer de un orden mundial multipolar.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, criticó este martes la hegemonía de Occidente, la tildó de anacrónica y aseguró que no está a la altura de las circunstancias del mundo actual. 

LEA TAMBIÉN:

Colombia propone reformar el sistema financiero internacional

"Vivimos en un mundo en una coyuntura crítica. La hegemonía de Occidente está anacrónica, no está a la altura de la circunstancias", expresó el mandatario persa al participar en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York. 

Raisi añadió que ante el resurgir de las potencias emergentes, el mundo ve un nuevo amanecer de un orden mundial multipolar. 

 

"Este orden mundial es más equitativo a favor de la integración regional, caracterizado por el abandono de la arrogancia global", apostilló. 

En este sentido, añadió que Irán aboga por una convergencia regional e interregional económica y política máxima.

Por otra parte, señaló a Estados Unidos y Occidente por los contantes intentos de desestabilizar y derrocar a la revolución islámica.

"Desde la victoria de la revolución islámica decidieron infravalorar el poder del pueblo iraní. Estas agresiones constantes han sido vencidas por el pueblo iraní y ahora los enemigos tienen que afrontar una república islámica, cuyo progreso se basa en un lazo profundo con su pueblo", dijo.  

El dignatario denunció el uso del terrorismo por Estados occidentales como herramienta política.

Por otra parte, el presidente persa llamó a poner fin a las agresiones contra Palestina, la usurpación de sus territorios, la demolición de sus propiedades y exigió que se le reconozca como nación independiente.

Denuncia quemas del Corán

El presidente Raisi denunció las quemas del Corán y las prohibiciones del hijab en las escuelas, a lo que catalogó como discriminaciones lamentables.

"Nunca se van a quemar estos principios. Son valores eternos que permanecen imperturbables. El fuego de cualquier falta de respeto no logrará derrumbar la verdad divina", expresó en su alocución visiblemente ofendido. 

El mandatario expresó que el Corán enfatiza en la necesidad de unidad en la humanidad y prohíbe cualquier tipo de violencia en las interacciones humanas. 

"Para el Corán debemos estar al servicio de los que tienen menos que nosotros. El Corán prohíbe cualquier tipo de violencia en las interacciones humanas", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.