• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de manifestantes armenios realizaron encuentros violentos con la policía cerca de la sede del Gobierno.

Cientos de manifestantes armenios realizaron encuentros violentos con la policía cerca de la sede del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2023



Blogs


Los manifestantes pedían la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián.

Manifestantes armenios protestaron contra las acciones de Azerbaiyán, quien este martes declaró la realización de operaciones antiterroristas por parte de las Fuerzas Armadas en un territorio en disputa, en la región de Nagorno Karabaj, de Armenia.

LEA TAMBIÉN:

Canciller chino resalta papel de Rusia en la estabilidad mundial

Una parte de Nagorno Karabaj está bajo control armenio y recibió impacto de los drones militares y de la artillería arzerbaiyana durante todo el día, aunque el Gobierno armenio declaró que en Nagorno Karabaj no existen tropas de su país.

Las acciones de Azerbaiyán suscitaron la reacción de cientos de manifestantes armenios, provocando encuentros violentos con la policía en las proximidades de la sede del Gobierno.

Según las fuentes, la policía lanzó granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes que intentaron entrar al edificio del Gobierno, que se encuentra en el centro de Ereván, capital de Armenia.

Medios locales informaron de los acontecimientos que los manifestantes exigían la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián.

Por su parte, el premier responsabilizó a Bakú, capital de Azerbaiyán,  de realizar una ofensiva terrestre para hacerse con el control total de Nagorno Karabaj.

Asimismo, el primer ministro armenio, que hace unos meses solicitó la retirada de las tropas de pacificación rusas, solicitó al Ministerio del Interior que participe en la defensa de Nagorno Karabaj.

Las autoridades de la región han solicitado a Azerbaiyán un alto el fuego inmediato, y sentarse a la mesa de negociaciones con el objetivo de solucionar la situación.

Asímismo, imputan de inactividad al jefe del Gobierno, que sostuvo comunicación vía telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.