• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves el presidente también llegó al municipio santiaguero Contramaestre.

Este jueves el presidente también llegó al municipio santiaguero Contramaestre. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Asimismo, la Presidencia de Cuba resaltó que el jefe de Estado “habló de los objetivos y resultados de estas visitas".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, realizó el miércoles un recorrido por Guantánamo, en el extremo oriental del país, para hacer un seguimiento de situaciones complejas en las provincias de la isla y proponer vías para la solución de dichas problemáticas, informó este jueves una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce las ideas de la revolucionaria cubana Vilma Espín

“Seguimos recorriendo Cuba. Hoy, por Baracoa, la bella ciudad primada”, indicó el jefe de Estado, quien agregó además que el regreso a Guantánamo, “en menos de un mes”, tiene como objetivo “conocer experiencias del territorio, para pensar y hacer entre todos un mejor país”.

La Presidencia de Cuba resaltó en un comunicado que el jefe de Estado “les habló de los objetivos y resultados de estas visitas, donde también se le da seguimiento a temas de alta sensibilidad social, como la vivienda, el abasto de agua, la canasta familiar normada y la reparación de viales”.

El mandatario recorrió la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Chocolate Baracoa, donde reconoció limitaciones de la instalación a pesar de haberse planeado una moderna inversión que se ejecutó a partir de 2018.

“En defensa de un sistema de trabajo cara a cara que alienta, señala, retroalimenta, compromete y exige, Díaz-Canel y Morales Ojeda prosiguen visitas a municipios, desde donde debe despegar el desarrollo del país”, refirió la Presidencia de Cuba desde su cuenta de la red social X.

Este jueves el presidente llegó al municipio santiaguero Contramaestre y visitó la Planta de Beneficio de Miel de Contramaestre, la cual procesa las producciones entregadas fundamentalmente por los apicultores de las provincias orientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.