• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector empresario se rehúsa, refirió la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cumplir lo acordado.

El sector empresario se rehúsa, refirió la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cumplir lo acordado. | Foto: Tiempo argentino

Publicado 11 abril 2024



Blogs


Este jueves 11 de abril varias líneas de colectivos llevaron adelante un paro y no prestaron sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó este jueves en la capital argentina de Buenos Aires la huelga de ómnibus, en reclamo a la falta de pago a los trabajadores del gremio.  

LEA TAMBIÉN:    

Sectores populares en Argentina atraviesan situación crítica

Este jueves 11 de abril varias líneas de colectivos llevaron adelante un paro y no prestaron sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras la falta de pago del aumento salarial acordado.

La UTA fue convocada por el Gobierno para las 12H30 (hora local), mientras el nivel de acatamiento fue del 80 por ciento de las líneas.

 

El sector empresario se rehúsa, refirió la UTA, a cumplir lo acordado, “intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación. Ante tal situación, en el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100 por ciento de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”.

De igual manera, el gremio insiste en que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios.

Por su parte, las Cámaras del Transporte Automotor del AMBA informaron que “el sector entre tarifa y subsidio recibe menos dinero en términos reales respecto al año pasado, deterioro al que no es ajeno muchas empresas y pymes en este país, mas aun considerando que no tenemos la facultad de ajustar el precio de nuestra actividad, facultad sin la cual no es posible acceder a pretensiones de imposible cumplimiento sin la debida intervención de la autoridad de aplicación en la materia: Entre tarifa y subsidios el sector perdió el 24 por ciento de sus ingresos, por pasajero transportado, al cabo de un año», siguieron.

Asimismo, entre los gremios que también se movilizan en reclamo a los derechos de los trabajadores se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT), el cual anunció un paro general para el próximo jueves 9 de mayo.

El contexto argentino está marcado por una situación inflacionaria y un aumento de la pobreza. En este sentido, la plataforma Tiempo Argentino insistió que ya tres de cada diez trabajadores asalariados viven en situación de pobreza.

Otra situación en el país es el acceso a los tratamientos paliativos. “Tras 16 años de tratamiento contra el cáncer, María Teresa Troiano dejó de recibir en diciembre las drogas que necesitaba, mientras por el crecimiento del tumor que tenía falleció”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.