• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se tratará el tema de una cooperación trilateral entre Corea del Sur, Corea del Norte y Rusia.

En la reunión se tratará el tema de una cooperación trilateral entre Corea del Sur, Corea del Norte y Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


La visita que durará tres días se centrará en la desnuclearización de la península coreana y establecer allí un régimen de paz.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, visitará este jueves Rusia para sostener una reunión con el presidente Vladímir Putin y abordar las relaciones bilaterales, al igual que los esfuerzos para desnuclearizar a Corea del Norte.

Durante una entrevista a medios rusos, Jae-in destacó que Rusia y Corea del Norte comparten la misión de desnuclearizar por completo la península coreana y establecer un régimen de paz.

Foto: EFE 

La gira que durará tres días se centrará en el reciente acercamiento de las dos Coreas, así como la reunión que mantuvieron en Singapur el líder de Corea del Norte Kim Jong-un  y el presidente de Estados UnidosDonald Trump.

Se prevé además que los mandatarios traten una posible cooperación trilateral, que incluye Corea del Norte, en áreas como el ferrocarriles, electricidad y agua. 

>> Líderes de Corea del Norte y Sur se reunirán el 1 de junio

Por otro lado, el portavoz de mandatario ruso Dmitri Peskov aseveró que durante esta visita las negociaciones se sostendrán primeramente en formato reducido y después serán ampliadas.

Sostuvo que habrán actividades protocolares, se firmarán documentos y se emitirán declaración para los medios de comunicación. 

>> Corea del Sur suspende maniobras militares por diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.