• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Massa destacó que "este fue el primer paso del recorrido que debe hacer la Argentina para ir a un sistema tributario más progresivo".

Sergio Massa destacó que "este fue el primer paso del recorrido que debe hacer la Argentina para ir a un sistema tributario más progresivo". | Foto: @SergioMassa

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


Sobre las iniciativas de alivio fiscal para autónomos y monotributistas, Sergio Massa refirió que "con ellas buscamos consolidar la capacidad de generar empleo". 

El candidato a la presidencia de Argentina y ministro de Economía, Sergio Massa refirió este viernes que enviará al Congreso un proyecto que establece que la devolución del IVA “sea permanente” durante años y no durante el plazo que se estableció durante los últimos días.    

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino rinde homenaje a víctimas de dictadura

De igual manera, anunció una nueva serie de medidas para el beneficio de trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Mientras, existen “3,3 millones de personas que ya recibió la devolución” declaró Massa, al elogiar los resultados de los descuentos del IVA puestos en marcha en los últimos días, el impuesto indirecto que grava el consumo final de productos y servicios.  

“Dimos un paso hacia un sistema tributario más progresivo, con nuevas medidas de alivio fiscal destinadas a un millón de monotributistas y más de 700 mil autónomos, profesionales y prestadores de servicios”, refirió Massa.

Asimismo, el candidato a la presidencia destacó que “este fue el primer paso del recorrido que debe hacer la Argentina para ir a un sistema tributario más progresivo, en el que el mayor esfuerzo recaiga en quienes más pueden y no en los que menos tienen”.

Sobre las iniciativas de alivio fiscal para autónomos y monotributistas, Sergio Massa refirió que “con ellas buscamos consolidar la capacidad de generar empleo, la reconstitución de capital de trabajo y la posibilidad de proyectar el 2024”, apuntó y negó que todo lo dispuesto en las últimas semanas haya “lastimado las cuentas públicas”.

Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán en una publicación del 12 de septiembre valoró sobre las medidas que se están implementando por el Gobierno para intentar revertir la inflación y la desigualdad existente en el país.

Críticamente, refirió que “trabajadores y trabajadoras que pagaban ganancias ya no van a pagarlas, está muy bien. Y los millones de desamparados que no recibimos nada? Seguimos igual”.

“En este contexto resulta sorprendente que se tomen medidas para algunos sectores y ninguna parte para los humildes. Desde la devaluación post Paso a hoy, el sector más castigado de la clase trabajadora sólo recibió un bono de 10.000 pesos. No alcanza. Y mientras tanto, en los comedores comunitarios no llegan alimentos hace seis meses”, destacó.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.