• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mostró grave preocupación por el deterioro de la situación política y social en Haití.

Mostró grave preocupación por el deterioro de la situación política y social en Haití. | Foto: ONU

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


Afirmó que se necesita una reforma completa del sistema financiero mundial, para que exista una financiación verdaderamente justa para el desarrollo y el clima.

El primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, dijo que debe haber justicia en las relaciones entre los países desarrollados y en desarrollo, durante el 78 Período de Sesiones de la Asamblea General de la organización, celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Primera ministra de Barbados llama a enfrentar crisis climática

El mandatario pidió que se escuchen las preocupaciones legítimas de los países del Sur, y se actúe en consecuencia.

Además, insistió en que los países desarrollados se comportan como si fueran inocentes y no son responsables de reparar y compensar el daño que han causado al planeta en materia de contaminación ambiental.

“No han comprendido que el cambio climático es un peligro no sólo a la existencia de pequeños Estados insulares, sino a la supervivencia de todos los países”, destacó.

Asimismo, afirmó que se necesita una reforma completa del sistema financiero mundial, para que exista una financiación verdaderamente justa para el desarrollo y el clima.

Por otra parte, Joseph Pierre exigió la “retirada inmediata” del bloqueo “económico injusto, unilateral e inhumano contra el pueblo de Cuba”, las “crueles sanciones” contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, y abogó por la soberanía del pueblo palestino.

 

Aseguró, además, que debe ponerse fin a los conflictos en África y a todas las formas de la explotación neocolonial de los recursos del continente, “para que el pueblo africano pueda beneficiarse plenamente de las riquezas de sus tierras y de una mayor unidad entre las naciones”.

En tanto, mostró grave preocupación por el deterioro de la situación política y social en Haití y la necesidad de una sólida asistencia en materia de seguridad para contrarrestar a las bandas armadas.

El primer ministro reclamó, además, eliminar el gasto y producción de armamento a nivel mundial, así como de armas ligeras que “fueron responsables del 70 por ciento de los homicidios en la Comunidad del Caribe en 2022”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.