• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La incidencia en Perú de este tipo de fenómenos se debe a que Perú forma parte del segmento denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

La incidencia en Perú de este tipo de fenómenos se debe a que Perú forma parte del segmento denominado Cinturón de Fuego del Pacífico. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Según el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú, los seísmos no provocaron daños materiales ni humanos.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó el sábado que fueron registrados dos sismos, uno de magnitud 5.6 y otro de 4.2 en la escala de Richter, en la región selvática de Ucayali, centro-este peruano, sin que se hayan producido daños materiales ni humanos.

LEA TAMBIÉN:

Anulan condena por homicidio de líderes indígenas en Perú

El temblor de intensidad 4,2 se localizó a 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, a una profundidad de 168 kilómetros y se hizo perceptible en horas de la madrugada del sábado.

Seguidamente, a las 6:11 de la mañana, hora local (11:11 GMT), otro movimiento telúrico alarmó a los pobladores, aunque esta vez tuvo más intensidad, 5.6 en la escala de Richter, ubicándose a 18 kilómetros al norte de Pucallpa y a una profundidad de 159 kilómetros.

Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, los seísmos no provocaron daños materiales ni humanos, aunque se mantiene el monitoreo constante de la situación sísmica a la espera de posibles réplicas.

La incidencia en el país andino de este tipo de fenómenos se debe a que Perú forma parte del segmento denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registran aproximadamente un 85 por ciento de la actividad sísmica a nivel global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.