• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas han activado la alerta roja y advertido del riesgo de deslizamientos de tierra y otros desastre provocados por las lluvias. 

Las autoridades chinas han activado la alerta roja y advertido del riesgo de deslizamientos de tierra y otros desastre provocados por las lluvias.  | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


Las intensas lluvias en Beijing han afectado a más de 44.000 personas y han obligado a evacuar a unas 127.000 personas en el país asiático.

Las autoridades chinas indicaron este martes que las intensas lluvias sobre la ciudad de Beijing han dejado al menos 11 muertos y 27 desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

Dos muertos por tifón Doksuri que trae fuertes lluvias a China

Entre los fallecidos a causa de las fuertes precipitaciones debido al paso del tifón Doksuri por la capital de China hay dos trabajadores de los servicios de emergencia que perdieron la vida mientras realizaban labores de rescate.

Según el balance de las autoridades chinas, entre los desaparecidos hay cuatro miembros de un equipo de salvamento que cayeron al agua en una zona rural.

Las precipitaciones, las más intensas registradas en Beijing en los últimos años, han afectado a más de 44.000 personas y han obligado a evacuar a unas 127.000 personas en el país asiático.

Las ciudades de Zhangjiakou, Chengde, Tangshan, Baoding y Xiong'an, cercanas a Beijing, también se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y obligadas a evacuar a miles de residentes.

A causa de inminentes inundaciones, las autoridades chinas han activado la alerta roja y advertido del riesgo de deslizamientos de tierra, corrimientos de lodo y otros desastres geológicos provocados por las lluvias. 

El tifón Doksuri azota a China del sudeste al norte desde el pasado viernes, cuando tocó tierra en la provincia oriental de Fujian con vientos de 155 kilómetros por hora, tras haber golpeado Filipinas, en el que dejó al menos 25 víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.