• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo envió a un grupo de funcionarios para atender la situación de los desplazados en el departamento de Huila.

La Defensoría del Pueblo envió a un grupo de funcionarios para atender la situación de los desplazados en el departamento de Huila. | Foto: @DefensoriaCol

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


El defensor colombiano  detalló que entre los desplazados se encuentran 398 menores de edad y 469 adultos, mayoritariamente campesinos e indígenas.

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó el lunes del desplazamiento forzoso de al menos 867 personas debido a enfrentamientos armados en el departamento del Huila.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de tres líderes sociales en Colombia

El defensor colombiano, Carlos Camargo, indicó que el desplazamiento masivo se debe a enfrentamientos entre el Ejército y combatientes disidentes de las FARC.

Camargo afirmó que los desplazados pertenecen a 242 familias que debieron movilizarse a la cabecera del municipio de La Plata por temor a que continúen las hostilidades en la zona.

El funcionario detalló que entre los movilizados se encuentran 398 menores de edad y 469 adultos, mayoritariamente campesinos e indígenas que llegaron al casco urbano de La Plata, donde el ente colombiano puso en marcha una misión humanitaria.

Carlos Camargo aprovechó la ocasión para denunciar la grave situación de orden público que atraviesa la zona rural del departamento del Huila en el suroeste del país suramericano.

En seis décadas de conflicto armado, alrededor de 8.2 millones de personas han sido desplazadas en Colombia, según cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.