• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su mensaje a Biden, Abbas aseguró que Israel comete genocidio y crímenes de guerra, por lo cual merece castigo.

En su mensaje a Biden, Abbas aseguró que Israel comete genocidio y crímenes de guerra, por lo cual merece castigo. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


Solicita a Presidente de EE.UU. que intervenga para poner fin a violencia israelí en Gaza y Cisjordania. Deja claro que sus compatriotas permanecerán en su tierra.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina,  Mahmoud Abbas, pidió este sábado al presidente estadounidense Joe Biden que, dada su posición internacional y su influencia sobre Israel, intervenga de inmediato para detener el genocidio israelí contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 12.000 palestinos asesinados por asedio israelí

A través de un mensaje televisado, Abbas manifestó: "Lo que nuestro pueblo está soportando en términos de matanza y destrucción supera la capacidad humana. ¿Qué espera EE.UU. ante el genocidio en curso contra nuestro pueblo en Gaza? ¿No es suficiente el derramamiento de sangre de niños, mujeres y ancianos para despertar la conciencia del mundo?".

"Presidente Biden, le pido (...) que detenga esta catástrofe humanitaria, este genocidio contra nuestro pueblo inocente (...) Les pido que brinden ayuda a nuestro pueblo asediado en Gaza".

 

El líder palestino exigió: "Esta guerra debe cesar inmediatamente (...) ¿Cómo puede ser este genocidio en defensa propia? En realidad, este genocidio es un crimen de guerra que merece castigo".

Además, solicitó al inquilino de la Casa Blanca que intervenga urgentemente "para detener los ataques de las fuerzas israelíes y el continuo terrorismo de los colonos contra nuestro pueblo en Cisjordania y Jerusalén, que presagian una explosión inminente".

Precisó que "hasta ahora, más de 42.000 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han sido víctimas de esta (agresión), además de la destrucción generalizada de decenas de miles de hogares, escuelas, hospitales, lugares de culto, instalaciones públicas e infraestructura" en la Franja de Gaza, luego de 43 días de incesantes bombardeos y crímenes de lesa humanidad de la potencia ocupante.

Destacó que el pueblo palestino "merece vivir en su patria con libertad y dignidad. Permanecerán firmes en su tierra hasta que alcancen sus derechos legítimos a la independencia y la condición de Estado, con Jerusalén como capital".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.