• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que carece de fundamento y prueba cualquier inferencia de presunto fraude electoral hecha desde el espacio político de La Libertad Avanza.

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que carece de fundamento y prueba cualquier inferencia de presunto fraude electoral hecha desde el espacio político de La Libertad Avanza. | Foto: CNE

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


Asegura que el sistema dispone de garantías y es robusto. Declara infundadas y sin pruebas presentaciones hechas desde el espacio de La Libertad Avanza sobre presunto fraude.

El secretario de actuación electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina, Sebastián Schimmel, aseguró este sábado que el sistema electoral de ese país dispone de numerosas garantías de fiabilidad y que son versiones absolutamente infundadas las presentaciones sobre un presunto fraude en el balotaje, difundidas por partidarios de la plataforma La Libertad Avanza (LLA), del candidato presidencial Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Inicia mecanismo logístico de Correo Argentino para el balotaje

En declaraciones a una emisora local, el funcionario señaló que los autores de esos comentarios no tienen con qué sustentarlos y hasta el momento no han mostrado pruebas de irregularidades. 

Recordó que "ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos", pero subrayó que pese a ello algunos insisten en replicarlas para generar "este clima que intenta ser de desconfianza".

Añadió que "no existe ninguna denuncia, ningún hecho que justifique esa preocupación" y que el celo en seguir los procedimientos en todas las etapas del proceso electoral permitió disipar cualquier duda. Comentó que el proceso electoral nacional dispone de numerosas garantías que lo hacen fiable y robusto.

Dos de las principales figuras de la campaña de Milei, su hermana y jefa de campaña Karina Milei y el abogado Santiago Viola, fueron citadas a comparecer este viernes ante la Fiscalía electoral argentina.

Aunque Karina Milei no asistió, Viola -quien sí lo hizo- expresó que la presentación hecha días atrás acusando "irregularidades en las elecciones" no fue una denuncia, sino que se trató de "comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas" sobre una supuesta trama fraudulenta.

Además, dijo que LLA no había denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, en referencia a la intención, expresada días atrás, de acusar a la Gendarmería Nacional de alterar contenidos de urnas durante la primera vuelta para favorecer a otros candidatos.

Sobre este caso, la jueza federal María Servini recordó a LLA que la legislación vigente permite que los partidos custodien las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.