• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vivimos un mundo sumido en una pandemia, desgarrado por la discriminación, amenazado por el cambio climático y marcado por la pobreza", enfatizó Guterres.

“Vivimos un mundo sumido en una pandemia, desgarrado por la discriminación, amenazado por el cambio climático y marcado por la pobreza", enfatizó Guterres. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


El titular del organismo destacó que la ONU se creó para hacerle frente a este tipo de desafíos como es la Covid-19.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó este viernes, en el marco de la celebración del 75 aniversario del ente internacional, que la fecha coincide con un momento en que las presiones globales se disparan en medio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Expertos ONU denuncian amenazas de EE.UU. contra la CPI

Guterres destacó que la Covid-19 ha tocado a todos, en todas partes, y que precisamente para hacerle frente a ese tipo de desafíos se creó la ONU.

Para el diplomático “el año 2020 debe ser un año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos”.  

Asimismo, destacó que la Carta de las Naciones Unidas fue adoptada cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin. Los creadores del mecanismo multilateral entendieron, en aquel instante, que era el momento de cambiar el mundo que estaba en ruinas. Para Guterres, en este tiempo debe hacerse lo mismo.

Además, explicó la importancia y la necesidad de mayor inclusión. Para el secretario general, “la sociedad civil, las ciudades, el sector privado y los jóvenes son voces esenciales para dar forma al mundo que queremos”.

Guterres enfatizó que “vivimos un mundo sumido en una pandemia, desgarrado por la discriminación, amenazado por el cambio climático y marcado por la pobreza, la desigualdad y la guerra”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.