• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la ONU destacó que el proceso de paz sin duda sentirá también los efectos de la Covid-19.

El representante de la ONU destacó que el proceso de paz sin duda sentirá también los efectos de la Covid-19. | Foto: Twitter @MisionONUCol

Publicado 14 abril 2020



Blogs


“Debemos asegurar que comunidades, especialmente las víctimas, sigan estando al centro de esfuerzos de consolidación de la paz”, recalco Massieu.

El jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, instó este martes a los grupos armados ilegales en ese territorio a detener los actos de violencia contra comunidades vulnerables en medio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Senador colombiano Gustavo Petro revela que padece cáncer de esófago

Durante su intervención en una sesión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU, Massieu afirmó que “es necesario que todos los sectores se unan para poner fin a la epidemia de violencia contra líderes sociales, defensores y defensoras de derechos humanos y excombatientes”.

El representante expresó que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, “ha sido alentador ver como los colombianos y colombianas han encontrado respuestas a esta crisis y han respondido positivamente a los llamados a la unión".

Precisó que ningún esfuerzo debe escatimarse para garantizar la seguridad y protección en los territorios, por lo que se debe asegurar que comunidades, especialmente las víctimas, sigan estando al centro de esfuerzos de consolidación de la paz.

Massieu destacó que la violencia hacia los excombatientes se ha mantenido a pesar de la cuarentena nacional, con lo que se alcanza un total de 195 desde la firma del Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.