• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las primeras investigaciones de las autoridades neozelandesa, el ataque contra tres restaurantes chinos, no se debió a motivaciones raciales.

Según las primeras investigaciones de las autoridades neozelandesa, el ataque contra tres restaurantes chinos, no se debió a motivaciones raciales. | Foto: @myfox8

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Las autoridades neozelandesa sostienen que el ataque perpetrado contra tres restaurantes del barrio de Albany, no se debió a motivaciones raciales.

Al menos tres personas resultaron heridas durante un ataque con hacha perpetrado en varios restaurantes chinos del norte de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN:

Al menos seis muertos tras incendio en Nueva Zelanda

La policía neozelandesa y equipos de emergencia indicaron este martes que el presunto atacante fue detenido.

Medios locales reportaron que dos de los heridos se encontraban en estado grave y otro en condición moderada.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el ataque perpetrado contra tres restaurantes del barrio de Albany, no se debió a motivaciones raciales.

Fuentes policiales señalaron que el presunto atacante, un ciudadano chino de 24 años, fue detenido y comparecerá en las próximas horas ante un tribunal.

El presunto agresor deberá responder por el cargo de herir con la intención de causar un grave daño corporal, un delito que se castiga con 14 años de prisión.

La Policía precisó que no descarta formular otros cargos contra el presunto atacante por este incidente, que las autoridades aseguran que es aislado y no presenta mayores riesgos para los pobladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.