• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Colombia acompañan a un grupo de desplazados en el departamento del Chocó.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Colombia acompañan a un grupo de desplazados en el departamento del Chocó. | Foto: @DefensoriaCol

Publicado 20 junio 2023



Blogs


El Defensor del Pueblo,  advirtió que esta sería la cuarta ocasión en el 2023 que el Chocó se ve afectada por una emergencia relacionada a enfrentamientos armados.

La Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó el lunes al Gobierno atender a 357 personas de 102 familias afrocolombianas del departamento del Chocó que han sido víctimas de desplazamiento forzado a causa de enfrentamientos entre grupos armados en esa región colombiana.

LEA TAMBIÉN:

ONU acompañara a familias desplazadas en Chocó, Colombia

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que esta sería la cuarta ocasión en el 2023 que el Chocó se ve afectada por una emergencia humanitaria relacionada a enfrentamientos armados.

La Defensoría detalló que las comunidades afrocolombianas víctimas del desplazamiento pertenecen a los caserío Barranconcito, Buenas Brisas y San Agustín.

En el comunicado el ente colombiano recordó que en el 2022 había advertido en una alerta temprana de las posibles vulneraciones y riesgos a los derechos humanos de los habitantes de estas poblaciones.

Ante la nueva situación de emergencia humanitaria, Carlos Camargo, reiteró el llamado a los grupos armados ilegales en el Chocó a respetar los Derechos Humanos y dejar por fuera de sus acciones a las comunidades afrocolombianas de esa región.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que realizará el próximo viernes en la capital departamental, Quibdó, una audiencia para tratar diferentes asuntos que afectan a la población.

Ese día la entidad entregará un informe sobre la situación de derechos humanos relacionados con los confinamientos y los desplazamientos forzados de comunidades en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.