• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración militar cortó el suministro de agua y electricidad a la Embajada francesa en la capital y al respectivo consulado en la ciudad de Zinder.

La administración militar cortó el suministro de agua y electricidad a la Embajada francesa en la capital y al respectivo consulado en la ciudad de Zinder. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


El presidente Emmanuel Macron señaló que la figura diplomática permanecerá en el país africano pese a las presiones.

El Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), compuesto por militares nigerinos, eliminó la inmunidad diplomática y las credenciales al embajador de Francia en ese país, Sylvain Itte.

LEA TAMBIÉN:

Advierten catástrofe humanitaria tras sanciones en Níger

Asimismo, las nuevas autoridades, impuestas tras el golpe que derrocó al presidente Mohamed Bazoum el 26 de julio, afirmaron que se ordenó a la Policía su expulsión.

En tanto, según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana, las cartas diplomáticas de su familia también fueron retiradas.

La Cancillería de Níger ordenó al embajador de Francia abandonar el territorio del país, en un plazo de 48 horas, el cual se cumplió este domingo. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que "la autorización del embajador procede únicamente de las autoridades nigerinas legítimamente elegidas".

En ese sentido, el presidente Emmanuel Macron señaló que la figura diplomática permanecerá en Níger pese a las presiones.

En respuesta a la negativa de París, la administración militar cortó el suministro de agua y electricidad a la Embajada francesa en la capital y al respectivo consulado en la ciudad de Zinder.

La Unión Europea expresó su pleno apoyo al embajador de Francia. "Como ya se ha dicho anteriormente, la UE no reconoce ni reconocerá a las autoridades resultantes del golpe de Estado en Níger", indicó en un comunicado la portavoz de Exteriores, Nabila Massrali.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.