• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones se reunirán luego de que el pasado mes de mayo fuera suspendido el cese al fuego bilateral.

Las delegaciones se reunirán luego de que el pasado mes de mayo fuera suspendido el cese al fuego bilateral. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) señaló que las partes se reunirán hasta el próximo 3 de septiembre.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Estado Mayor Central (EMC), la más grande disidencia de las antiguas FARC, se reunirán por primera vez este jueves en Suárez, en el departamento colombiano del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano y ELN inician cese al fuego con participación de la sociedad

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) señaló a través de un comunicado que las partes se reunirán a partir de esta jornada hasta el próximo 3 de septiembre en la zona rural.

“La reunión se realiza en el marco de la fase de alistamiento para la Mesa de Conversaciones de Paz, tendrá carácter cerrado y confidencial, y contará con la presencia de testigos internacionales, de la Iglesia Católica y del Consejo Mundial de Iglesias”, reza la nota.

En este sentido, el ente precisó que los temas a discutir se pactarán al inicio del encuentro con el fin de alcanzar definiciones de fondo para avanzar con ajustes de protocolos de respeto a la población civil, cese de fuego e instalación de la Mesa de Conversaciones.

“A todas las comunidades y procesos organizativos que siguen padeciendo las diversas violencias armadas los apoyamos y protegemos su esperanza con nuestra presencia y con distintas iniciativas de paz que adelantamos en los territorios”, expresó la OACP.

De igual forma, la oficina destacó que no ha guardado silencio frente a ningún hecho de violencia, incluidos los del EMC-FARC y aseguró que ninguna situación crítica del conflicto ha dejado de ser abordada de forma inmediata.

El pasado mes de mayo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, decidió suspender el cese al fuego bilateral en cuatro departamentos luego de que el ente armado fuera acusado de reclutar y asesinar a cuatro niños de pueblos originarios en Putumayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.