• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua pronunció su "absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador".

Nicaragua pronunció su "absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador". | Foto: @el19digital

Publicado 6 abril 2024



Blogs


El país centroamericano condenó y rechazó "esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los imperios".

El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador, tras la acción realizada en la noche del viernes en Quito (capital) en la embajada de México, cuando fuerzas policiales irrumpieron por asalto y secuestraron al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, asilado político en la sede diplomática.

LEA TAMBIÉN:

Condena mundial a la invasión de embajada mexicana en Ecuador

"Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano", indicó el país centroamericano por medio de un comunicado.

Asimismo, pronunció su "absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable pueblo merece, como siempre, todo nuestro cariño, respaldo y solidaridad".

En ese sentido, condenó y rechazó "esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los imperios".

El texto aludió a que en septiembre de 2020, el Gobierno nicaragüense había retirado a su embajador de Quito (capital) y, por medio del comunicado divulgado en esta jornada, se hace efectiva la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador.

El Gobierno nicaragüense extendió su "solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al presidente y Gobierno de México, don Andrés Manuel López Obrador".

Hacia mayo de 2020, el Gobierno de Ecuador, presidido entonces por Lenín Moreno, había anunciado que, debido a medidas económicas, regresarían al país diez embajadores y quedarían cerradas cinco embajadas y oficinas diplomáticas, entre ellas la embajada en Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.