• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un mensaje en la plataforma X, el mandatario también manifestó su respeto por el pueblo ecuatoriano, con cuyo gobierno México rompió relaciones diplomáticas ayer.

En un mensaje en la plataforma X, el mandatario también manifestó su respeto por el pueblo ecuatoriano, con cuyo gobierno México rompió relaciones diplomáticas ayer. | Foto: La Jornada

Publicado 6 abril 2024



Blogs


Colombia urge a la Celac para una reunión extraordinaria sobre la crisis en la embajada de México en Quito.

"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador", escribió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

Trasladan a Jorge Glas a la cárcel de máxima seguridad La Roca

En un mensaje en la red social X, antes Twitter, el jefe de Estado hizo referencia a las muestras de apoyo brindadas por los países latinoamericanos, tras la invasión de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la sede diplomática mexicana en Quito para secuestrar al exvicepresdiente  Jorge Glas.

En ese marco, la mandataria de Hondutas, Xiomara Castro, en su calidad de encabezar la presidencia pro tempore de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó a una reunión extraordinaria este lunes 8 de abril.

López Obrador en su mensaje a los países amigos indicó: "Respetamos al pueblo hermano de ese país (Ecuador) y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación".

"Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto", puntualizo.

Sobre la próxima reunión de emergencia de la Celac, la mandataria hondureña en un mensaje en la red social X, antes Twitter, indicó que "Ante la evidente violación de la Convención Americana sobre Asilo y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno de Ecuador, al tomar por la fuerza la embajada de México en Quito, convoco con carácter de urgencia a la Troika de la Celac para este lunes 8 de abril".

"Y a los Cancilleres para el día martes 9 de abril. Ambas reuniones se realizarán de manera virtual a las 11H00 horas de Honduras. La reunión de presidentes será programada", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.