• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal motivo de la movilización,dicen, es protestar contra la invasión de la embajada mexicana en Ecuador, a la que perciben como una flagrante violación de la soberanía nacional.

El principal motivo de la movilización,dicen, es protestar contra la invasión de la embajada mexicana en Ecuador, a la que perciben como una flagrante violación de la soberanía nacional.

Publicado 6 abril 2024



Blogs


En redes sociales se ha convocado a la marcha en la sede de la embajada, en la Ciudad de México, como reacción a la invasión en la sede diplomática en Ecuador.

La marcha contra la invasión de la embajada mexicana en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas,  está programada para este sábado 6 de abril de 2024, a las 16H00 horas locales, frente a la embajada de Ecuador en la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras violación a la soberanía nacional

Los organizadores, que se han movilizado principalmente a través de plataformas digitales, esperan una participación significativa, reflejo del malestar general ante los recientes acontecimientos.

Al respecto las autoridades federales han pedido a la población no acudir a este marcha para evitar incidentes, mientras la sede diplomática ecuatoriana en la Ciudad de México esta vigilada por personas de seguridad.

En el mensaje difundido por la Secretaría de Gobernación se señala que “como fue anunciado por la Cancillería mexicana el día de ayer, el Gobierno mexicano presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por violaciones graves al Derecho Internacional”.

La titular de la dependencia encargada de la política interior del país, Luisa María Alcalde, subraya en el mensaje: “defenderemos siempre con dignidad nuestra soberanía y la integridad de nuestros connacionales en Ecuador”.

El principal motivo de la movilización, dicen, es protestar contra la invasión de la embajada mexicana en Ecuador, a la que perciben como una flagrante violación de la soberanía nacional.

Los participantes y organizadores buscan enviar un mensaje contra la violencia y la intrusión política, bajo el lema "No permitamos la violencia de la soberanía nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.