• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke instó a realizar una mejor gestión de los recursos "para los proyectos sostenibles de adaptación".

El vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke instó a realizar una mejor gestión de los recursos "para los proyectos sostenibles de adaptación". | Foto: @MariateleSUR

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


En el encuentro se adoptó la proclamación del Caribe como zona de paz e instó a garantizar el respeto a los principios de la Carta de la ONU.

En el marco de la XXIV Reunión de Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebró este jueves en Nicaragua, los miembros del organismo discutieron sobre la unión de esfuerzos en la región para enfrentar el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Inicia cumbre de Asociación de Estados del Caribe en Nicaragua

El vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke instó a realizar una mejor gestión de los recursos "para los proyectos sostenibles de adaptación y mitigación", reportó la corresponsal de teleSUR en ese país, María José Díaz.

Además, fue adoptada la proclamación del gran Caribe como zona de paz y destacó la importancia de unir esfuerzos para garantizar el respeto a los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y la prohibición del uso de la amenaza y el uso de la fuerza", ratificó.

Asimismo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó a Nicaragua para participar en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que al encuentro de la AEC asistieron representantes de 25 Estados miembros plenos, así como asociados y observadores.

"Estamos hablando de 230 personas, hermanos y hermanas que están reunidos en Nicaragua conmemorando el XXV Aniversario de la creación de la Asociación de Estados del Caribe”, explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.