• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Romero fue sentenciado a 10 años de prisión por los delitos de injuria y difamación.

David Romero fue sentenciado a 10 años de prisión por los delitos de injuria y difamación. | Foto: laprensa.hn

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


Los agentes de la Policía rompieron la puerta de acceso a Radio Globo y un juez leyó la orden de captura al periodista hondureño.

La policía de Honduras arrestó este jueves al periodista David Romero Ellner tras irrumpir en las instalaciones de Radio Globo, donde permanecía desde el pasado 26 de marzo tras emitirse la orden de captura en su contra.

LEA TAMBIÉN:
Investigan a expresidente hondureño por presunta corrupción

Los agentes, que permanecían a las afueras de Radio Globo desde el martes, forzaron la entrada para realizar la detención de Romero, mientras este transmitía en vivo su programa radial e informaba a su audiencia que estaba a punto de ser arrestado.

A las fueras de la emisora, simpatizantes del periodista se congregaron mientras la Policía Nacional mantenía un despliege a la espera de su captura.

Por su parte, la esposa del periodista Lidieth Díaz dijo que los agentes no informaron hacia dónde lo llevarían, por lo tanto se trasladó hacia el Centro Penitenciario de Támara para verificar si lo detendrían en ese lugar.

David Romero fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de injuria y difamación contra la exfiscal Sonia Inés Gálvez. Tras conocerse la orden de captura, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución para suspender la sentencia. Sin embargo, el Juzgado de Ejecución la declaró sin lugar.

El periodista aseveró el pasado martes que su detención responde a sus denuncias sobre actos de corrupción del Gobierno de Juan Orlando Hernández. "Simplemente hemos tratado de decir la verdad", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.