• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio palestino de Detenidos y Ex-Detenidos responsabilizó a la ocupación de Israel  por el bienestar de Daqqa en diferentes ocasiones.

El Ministerio palestino de Detenidos y Ex-Detenidos responsabilizó a la ocupación de Israel  por el bienestar de Daqqa en diferentes ocasiones. | Foto: @Samarsaeed

Publicado 7 abril 2024



Blogs


El  palestino Walid Daqqa estuvo secuestrado por casi cuatro décadas en cárceles de la ocupación israelí. Padeció diferentes formas  de agravio, martirio e indolencia médica.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) confirmaron este domingo  que el  detenido palestino Walid Daqqa fue martirizado en el hospital Assaf Harofeh.

LEA TAMBIÉN:
Ejército de Israel anuncia que retira sus tropas del sur de Gaza

El  palestino Walid Daqqa estuvo privado de libertad cerca de cuatro décadas en las cárceles de ocupación israelíes y durante su secuestro padeció diferentes formas  de agravio, martirio y, en particular, indolencia médica, lo cual redundó en su asesinato.

Con anterioridad, grupos de derechos humanos solicitaron su liberación por razones humanitarias debido a la agudización de su situación desde el 7 de octubre del 2023, momento a partir del cual padeció martirios, degradaciones, falta de visitas familiares y desidia sanitaria.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS)  notificó el 13 de marzo pasado que el privado de libertad, quien padecía de cáncer, fue trasladado al Hospital Assaf Harofeh  y su  salud se deterioró debido a la falta de asistencia de la cual se le privó por los ocupantes israelíes con carácter intencional.

Sus familiares realizaron un llamado de alerta a la comunidad internacional alegando la urgencia de salud del detenido y solicitaron que Daqqa fuese parte de un próximo intercambio entre secuestrados palestinos y rehenes israelíes en Gaza dada su situación sanitaria, pues se trataba del caso considerado más grave dentro de los pacientes.

Por su parte, la esposa Sanaa Salameh, reiteró a Al Mayadeen que la ocupación israelí estuvo exponiendo intencionalmente a su marido a la política de dejadez sanitaria consecuente en un intento de asesinarlo.

El Ministerio palestino de Detenidos y Exdetenidos responsabilizó a la ocupación de Israel  por el bienestar de Daqqa en diferentes ocasiones.

Daqqa fue procesado por las fuerzas de ocupación  de Israel  de fundar una célula militar a inicios de los años 80 y matar a un soldado de Israel en 1984. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.