• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree, confirmó que el grupo lanzó cinco operaciones en los tres últimos días.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree, confirmó que el grupo lanzó cinco operaciones en los tres últimos días. | Foto: EN

Publicado 7 abril 2024



Blogs


Las fuerzas armadas hutíes, que controlan gran parte del territorio yemení reivindicaron este domingo el lanzamiento de cohetes y aviones no tripulados mientras Israel continua su asedio a Gaza.

Luego de que la Agencia de Seguridad Marítima de Reino Unido (UKMTO) publicara una advertencia sobre un “incidente” en las cercanías de Adén, las fuerzas de los rebeldes hutíes, que controlan gran parte del país del Golfo Pérsico, confirmaron ataques a un buque británico y dos navíos israelíes. 

LEA TAMBIÉN:

Yemen ampliará ataques desde el Índico hasta sur de África

De acuerdo con la nota de la UKMTO, el capitán del buque informó sobre el impacto de un misil en el agua, muy cerca del puerto. Asimismo, el texto refiere que la tripulación está a salvo y no se reportaron daños a la nave.

El hecho ocurrió a pocas horas de que la coalición liderada por Estados Unidos notificara la intercepción de un misil y la detección de un proyectil fallido, así lo indicó el organismo británico. 

Con estas acciones, el movimiento insurgente reivindicó el lanzamiento de cohetes y aviones no tripulados (drones) contra barcos británicos, estadounidenses e israelíes, como muestra de apoyo a Hamás, hasta que concluya el asedio de las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza. 

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree, aseveró que el grupo lanzó cinco operaciones en los tres últimos días.

Dos de ellas se corresponden con el bombardeo con misiles al barco británico “Hope Island” y una agresión con los navíos israelíes “MSC GRACE F” y “MSC GINA”. 

Este movimiento inició el pasado mes de noviembre su campaña con misiles y drones en el mar Rojo y el golfo de Adén, para atacar los busques que considera vinculados a Israel. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.