• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido inaugural del mundial femenino se jugó en el Parque de los Príncipes de Francia.

El partido inaugural del mundial femenino se jugó en el Parque de los Príncipes de Francia. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2019

Desde este viernes y hasta el 7 de julio, las 24 selecciones femeninas se disputarán la gloria en Francia. Corea del Sur y Francia fueron los equipos seleccionados para dar el puntapié inicial.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, inició este viernes con el duelo inaugural en el Parque de los Príncipes entre la selección anfitriona, Francia y Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

La desigualdad salarial del fútbol se evidencia en Francia 2019

El choque contó con el pitazo inicial a las 15h00 (hora local), aseguró el presidente de la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA), Gianni Infantino.

“En este Mundial tendremos la explosión del fútbol femenino, con 1.000 millones de telespectadores, estaremos orgullosos”, declaró Infantino, tras ser reelegido hasta 2023 para estar al  frente de la FIFA.

Por su parte, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, informó que el Mundial de Fútbol femenino que se disputará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio en Francia, dijo que esto debe servir "para que se escuche la voz de las mujeres".

La FIFA elevó su inversión en este Mundial a 50 millones de euros, aún muy lejos de los 400 que destinó al Mundial de Rusia pero el doble respecto a la anterior edición.

Este juego de Francia será el octavo partido torneo de fútbol femenino, el primero se llevó a cabo en 1991, 61 años después de que se jugara el primero de hombres, desde esa fecha el fútbol femenino ha ido ganando auge.

Una muestra de esta aseveración es que en tan sólo 48 horas se agotaron los boletos de la fanaticada que asistirá al partido inaugural.


 

Grupos del Mundial de Francia 2019

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.