• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres piden el cese de ataques mediáticos en contra de Lula, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Las mujeres piden el cese de ataques mediáticos en contra de Lula, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Las féminas denuncian que los medios de comunicación en Brasil manipulan la información y están detrás de los ataques a Lula. 

Las mujeres del movimiento social Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST por su acrónimo en portugués) y jóvenes de Levante Popular ocuparon este jueves el parque gráfico del diario O Globo en Río de Janeiro para denunciar la manipulación mediática que favorece a Michel Temer y perjudica al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

El grupo se congregó en las inmediaciones del diario O Globo para denunciar que ese medio de comunicación promueve una guerra política mediática en contra del expresidente brasileño. 

"Globo promueve los golpes en pro de sus intereses empresariales, no interesa las consecuencias para el país. Por eso es criminal", afirmó Ana Carolina Silva, del Levante Popular de la Juventud.

Las féminas corean "mujeres en lucha y resistencia: contra la violencia del capital, la democracia y la soberanía nacional", al tiempo que denuncian la gestión de Temer en Río de Janeiro. 

Visibilizaron el carácter político y contrario a los derechos del pueblo de la intervención militar en Río de Janeiro.

 

Los movimientos sociales denuncian la campaña mediática en contra de Da Silva, sin embargo, critican que ocultan fallas y posibles casos de corrupción del mandatario de facto que llegó al poder tras el golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff. 

Las mujeres en protesta este jueves denuncian la actuación decisiva de este medio de comunicación sobre la inestabilidad política brasileña.

>>Mujeres conmemoran su día con huelga para exigir sus derechos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.