• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente al Nusra ha recrudecido su accionar en Duma, Guta Oriental.

El Frente al Nusra ha recrudecido su accionar en Duma, Guta Oriental. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Cuando se logren repeler los ataques aéreos de los terroristas, está pautado que se mande el convoy de ayuda humanitaria.

El envío del convoy de ayuda humanitaria que debía llegar este jueves a la región siria de Guta Oriental, tuvo que ser aplazada por los constantes bombardeos de los terroristas, informaron organizaciones humanitarias internacionales.

Siria vive una guerra desde hace seis años, que fue impulsada por Occidente mediante el financiamiento y entrenamiento de grupos terroristas y la oposición armada, con el fin de derrocar al gobierno constitucional de Bashar Al-Asad.

"Las organizaciones humanitarias internacionales en colaboración con las autoridades sirias tomaron la decisión de aplazar para más tarde el envío del convoy humanitario a la localidad de Duma”, señaló el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

Añadió que "la causa es la intensificación de los bombardeos por parte de la formación armada ilegal Frente al Nusra contra las tropas gubernamentales y el corredor humanitario Muhayam Al Wafedin".

Mientras que el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Ingy Sedky, manifestó a la agencia AFP que la "evolución en el terreno no permite llevar adelante la operación".

Yevtushenko aseguró que una vez se estabilice la situación en la zona, se reanudará el envío a Guta Oriental. El pasado lunes 4 de marzo mediante 45 camiones se suministró 247 toneladas de ayuda, poco más de la mitad que llevaba, porque debió salir antes por la reiteración de los ataques aéreos.

La coordinación de estos convoyes humanitarios es consecuencia de la resolución aprobada hace 11 días por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pidió un alto el fuego de 30 días en Siria

>> Aguardan convoy humanitario de ONU en Guta Oriental, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.