• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofreció 50 millones de pesos en recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofreció 50 millones de pesos en recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables. | Foto: Facebook / Eliecid Avila Avila

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El político, miembro del Partido Conservador, había sido reelecto el 29 de octubre de 2023 para un tercer período en el cargo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó este martes del asesinato del concejal del municipio colombiano de Tuluá, Eliecid Ávila, quien fue atacado la víspera de Año Nuevo cuando celebraba con su familia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta su primer firmante de paz asesinado en 2024

Según la información difundida el concejal recibió varios impactos de bala cuando dos sujetos lo abordaron al él y a su familia en la vía pública en el municipio del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Tras el atentado el político fue rápidamente trasladado a un centro médico, intervenido quirúrgicamente y puesto en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En horas de la madrugada de este martes la familia comunicó su muerte.

El político, miembro del Partido Conservador, había sido reelecto el 29 de octubre de 2023 para un tercer período en el cargo, y se esperaba que este fuera elegido como presidente del Consejo de Tuluá.

Ante el atentado las autoridades superiores se pronunciaron y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofreció 50 millones de pesos en recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables.

La policía ha señalado que ya han identificado al sicario que resulta ser un menor de edad que "fue instrumentalizado por delincuencia", agregaron estar en su búsqueda y captura. Aparentemente la banda delincuencial La Inmaculada, es la estructura criminal que está detrás del atentado.  

La propia gobernadora en una entrevista medios locales dijo que el cabildante ya venía siendo víctima de constantes amenazas.

“Se decía que el concejal tenía mucha cercanía al alcalde actual y le hicieron un atentado a su casa. Ya eso era una amenaza que se había dado, pero se había calmado hasta que se dio esta tragedia tan grande”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.