• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
HaMoked denunció que "el trato que Israel da a los presos de seguridad viola sus derechos a la igualdad, la dignidad, la vida familiar, la educación y va en contravención del derecho internacional".

HaMoked denunció que "el trato que Israel da a los presos de seguridad viola sus derechos a la igualdad, la dignidad, la vida familiar, la educación y va en contravención del derecho internacional". | Foto: @HaMokedRight

Publicado 2 enero 2024



Blogs


Cifras publicadas por el Servicio Penitenciario de Israel refleja que se incluyen 3.291 personas sin juicio ni cargos entre los detenidos.

Al menos 8.600 palestinos permanecen presos en cárceles de Israel, según informó este martes el grupo hebreo de derechos humanos HaMoked, a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

A 22.185 se eleva cifra de palestinos asesinados en Gaza

El documento basado cifras publicadas por el Servicio Penitenciario de Israel refleja que se incluyen 3.291 personas sin juicio ni cargos entre los detenidos, bajo la notoria política de detención administrativa de Israel.

En tanto, figuran alrededor de 661 palestinos apresados desde el inicio de la ofensiva de las fuerzas de ocupación en Gaza, clasificados por el ente sionista como “combatientes ilegales”.

HaMoked también denunció que "el trato que Israel da a los presos de seguridad viola sus derechos a la igualdad, la dignidad, la vida familiar, la educación y va en contravención del derecho internacional".

Por otro lado, el martes pasado el Gobierno israelí declaró que había arrestado a unos 2.550 palestinos, incluidos 1.300 acusados ​​por Tel Aviv de ser miembros de Hamás, en la ocupada Cisjordania desde el 7 de octubre. No obstante, no ha informado sobre el número de detenidos palestinos en la Franja de Gaza.

A casi 90 días de iniciarse la escalada del conflicto, las fuerzas de ocupación han asesinado a al menos 22.185 palestinos y otros 57.035 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.