• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sectores sociales se unen en franco reclamo por la honestidad en los Poderes Públicos de Panamá.

Los sectores sociales se unen en franco reclamo por la honestidad en los Poderes Públicos de Panamá. | Foto: EFE (Manifestación 2012)

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


La población panameña representada por varios sectores iniciarán acciones de calle por la transparencia y la independencia en la administración de justicia de Panamá. 

La Coordinadora Popular de Movimientos Populares de Panamá hizo un llamado a las organizaciones agremiadas a sumarse a la protesta pacífica en las calles de Panamá.

Esta convocatoria es una reacción directa de las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell en las que se evidenció la implicación del presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán de León, quien ha sido inculpado en delitos de corrupción. 

>> Gobiernos "posprogresistas": la degradación de la prensa y la justicia

Los movimientos sociales exigen a la procuradora Porcell el esclarecimiento de cinco escándalos de corrupción bajo investigación de su despacho. 

La vocería de la Coordinadora convocó a una marcha a las 08H00 hora local, para luego establecer un piquete en las adyacencias de la CSJ a las 14H00. 

>> Sin daños tras sismo de magnitud 5,3 en Panamá

Asimismo, se prevé actividades sucesivas a esta primera reunión pública. El próximo 21 de agosto se llevará a cabo una concentración en las áreas cercana a la Procuraduría General de la Nación de Panamá, luego para el 29 de agosto se está organizando una Gran Marcha Nacional que tendrá como punto de partida el parque Porras y llegará hasta la Presidencia de la República panameña. 

A estos eventos se suman el sector educativo, salud, la sociedad civil, el gremio empresarial, sindicatos y agrupaciones políticas en reclamo por el saneamiento de los poderes públicos de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.