• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades panameñas también alertaron a la población ante las fuertes lluvias que se registran en el territorio.

Las autoridades panameñas también alertaron a la población ante las fuertes lluvias que se registran en el territorio. | Foto: prensa.com

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


Los organismos oficiales instaron a la población a seguir las medidas de previsión ante la posibilidad de nuevos eventos sismológicos.

El Ministerio de Gobierno de Panamá informó este lunes sobre un sismo de magnitud 5,3 registrado en el distrito de Chepo, cuya acción no provocó daños en la población.

A través de su cuenta en Twitter, la institución detalló que el evento ocurrió a 80 kilómetros noreste de la zona, aproximadamente a las 12H58 (hora local), con profundidad de 43 kilómetros.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil afirmó que el sismo no generó ningún daño e hizo un llamado a la población para que estén alertas. En el reporte preliminar, las autoridades informaron que el hecho había sido de magnitud 5,5.

Posteriormente, el director general de Protección Civil, José Donderis, aclaró que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá realizó un análisis de los datos para determinar la magnitud real del evento, que ocasionó la caída de un árbol en la vía.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por el instituto y pidió estar alerta ante las fuertes lluvias que caen en la nación centroamericana.

>> Terremoto de magnitud 6.9 sacude isla Lombok en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.