• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, 200 palestinos han muerto y más de 22.000 fueron heridos en las represiones del Ejército israelí.

Desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, 200 palestinos han muerto y más de 22.000 fueron heridos en las represiones del Ejército israelí. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


El actual representante del Mnoal ante la ONU, Samuel Moncada, instó a la comunidad internacional a garantizar la protección de los palestinos en Gaza.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ratificó su compromiso y solidaridad con la causa justa de Palestina en el debate abierto realizado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocado en la situación actual de Medio Oriente.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU y comisionado presidencial para los asuntos del Mnoal, Samuel Moncada, reafirmó el compromiso del organismo para encontrar una solución justa, duradera y pacífica al conflicto armado en ese territorio.

"Reafirmamos nuestro apoyo al heroico pueblo palestino en su búsqueda por obtener justicia y alcanzar sus derechos inalienables y aspiraciones nacionales legítimas, incluido el derecho a la autodeterminación, la libertad y la independencia en su Estado soberano e independiente de Palestina", dijo el viernes.

Moncada destacó que debe tomarse en cuenta las fronteras anteriores a 1967 y a Jerusalén Oriental como capital su. Además, alertó que el conflicto entre Israel y Palestina constituye una gran amenaza para la paz y seguridad internacional.

"(El conflicto) requiere una solución urgente, de conformidad con el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Carta de las Naciones Unidas", argumentó al enfatizar que la situación es muy crítica e insostenible.

Asimismo, instó al Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones en la defensa y el respeto de las resoluciones de la ONU, específicamente, a Israel como Estado ocupante e hizo un llamado a la comunidad internacional para garantizar la protección de los civiles palestinos en Gaza.

>> Represión israelí deja más de 100 palestinos heridos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.