• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benjamín Netanyahu también se le suma dos investigaciones por cohecho, fraude y abuso de confianza.

Benjamín Netanyahu también se le suma dos investigaciones por cohecho, fraude y abuso de confianza. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


El  funcionario tuvo que rendir declaraciones a los policías por las acusaciones que hicieron dos testigos de Caso Bezeq.
 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sido interrogado nuevamente este viernes por la policía sobre el caso 4.000, también conocido como Caso Bezeq, que lo involucraba con supuesta corrupción a la mayor firma de telecomunicaciones del país.

Investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica Nacional (Lahav 443) llegaron, la mañana de este viernes, a la residencia oficial del primer ministro, frente a la que algunos manifestantes reclamaban justicia y desplegaron un gran cartel con la cara del mandatario en el que se leía: "ministro del crimen", reseñaron medios locales.

>> Israel abre frontera con Gaza para permitir paso de mercancía

Foto: Reuters

El interrogatorio se desarrolló durante casi cuatro horas. Se centró en el material que han ofrecido los testigos del estado Shlomo Filber y Nir Hefetz. Ante este hecho, se prevé que este sea el último interrogatorio en este caso, si la Oficina del Fiscal del Estado no requiere una investigación complementaria.

Además de esta investigación, Netanyahu será interrogado sobre los otros casos en los que se lo investiga. Fuentes locales, destacan que en las próximas semanas el funcionario será indagado por la Unidad Nacional de Investigación de Fraudes, en causas que llevan los números 1000 y 2000 por cohecho, fraude y abuso de confianza.

>> Muere palestino herido el viernes: Ya suman 167 fallecidos desde marzo

La policía y la Agencia de Valores de Israel manifestaron en una declaración conjunta que el interrogatorio realizado al primer ministro se hizo en el marco del esfuerzo que se está perpetuando contra el crimen financiero.

La decisión final sobre si el funcionario es procesado o no le corresponde al fiscal general. Esta situación podría tardar meses lo que implicaría un afectación para una próxima elección nacional prevista para 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.